Jornada-Igualdad-Cluster_LKSNext-1100×437

En su reunión ordinaria celebrada en el día de ayer, la Junta Directiva de ALCER Giralda aprobó el primer Plan de Igualdad de la entidad, el cual entrará en vigor tras su firma por las personas integrantes de la propia Junta Directiva y de las trabajadoras y trabajadores del ALCER Giralda.

ALCER Giralda ha mostrado en los últimos años una especial sensibilidad por los derechos individuales de los empleados y empleadas, protegiéndolos y potenciándolos. Siguiendo los principios recogidos en la Ley de Igualdad de Mujeres y Hombres, ALCER Giralda declara expresamente su decidida voluntad de promover la igualdad real entre mujeres y hombres, trabajando sobre los obstáculos y estereotipos sociales que puedan subsistir y que impidan alcanzarla.

Las condiciones de trabajo inciden en las condiciones de vida de las personas, ya que el tiempo de trabajo constituye el eje vertebrador no sólo de la vida laboral sino, más ampliamente, de la vida social. De ahí la necesidad de avanzar en el cumplimiento del principio de igualdad efectiva de oportunidades, estableciendo unas condiciones que permitan y favorezcan, de manera real y efectiva, la conciliación de la vida laboral y privada.

Por consiguiente, con la aprobación del Plan de Igualdad se pretende seguir avanzando en el desarrollo de un marco favorable de relaciones laborales basado en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad, promoviendo un entorno seguro y saludable.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Top