EFeUFn7XUAEXfWW

ALCER Giralda, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ha decidido cancelar las actividades previstas con motivo del Día Mundial del Riñón para el próximo 12 de marzo, como medida de prevención frente al Coronavirus.

Dada la situación a nivel nacional e internacional relacionada con la expansión del virus Covid-19 (Coronavirus) y las recomendaciones de las Administraciones Sanitarias, de Sociedades Médicas y de otros Profesionales Sanitarios consutados, desde la Federación Nacional ALCER se ha recomendado a las diferentes asociaciones la cancelación de todas las acciones presenciales y de difusión del Día Mundial del Riñón que impliquen reunión de personas, especialmente en puntos informativos en centros sanitarios y hospitales, así como medios de transporte, estaciones de tren o aeropuertos.

ALCER Giralda había previsto mesas informativas en la Estación de Santa Justa, en la Estación de Autobuses Plaza de Armas y en la Universidad de Sevilla, las cuales se han cancelado siguiendo las recomendaciones anteriormente mencionadas. Cabe recordar que dichas mesas iban a estar atendidas principalmente por personas trasplantadas y en diálisis que iban a quedar expuestas a un tránsito continuado de personas.

Lamentamos los inconvenientes que esto pueda acarrear, pero la situación y recomendaciones que nos han hecho llegar aconsejan tomar esta decisión.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Top