team-spirit-2447163_1920

Son días difíciles. Y especialmente para un colectivo como el de los pacientes renales considerado de riesgo ante el coronavirus. Por eso, desde ALCER Giralda hemos redoblado esfuerzos para seguir atendiendo, de manera telemática, a quienes nos lo han demandado en estos días de confinamiento.

En concreto desde los servicios de atención psicológica, asistencia social, dietética y nutrición y orientación laboral se han atendido a 174 personas entre el 16 de marzo y el 30 de abril, realizándose un total de 402 atenciones. El servicio más demandado ha sido el de atención psicológica, que ha atendido a 117 personas, realizando 205 atenciones. El tiempo medio por atención ha sido de 46 minutos.

Del mismo modo, ALCER Giralda ha coordinado el trabajo de un grupo de voluntarios que han confeccionado material de protección para el personal sanitario y los pacientes de los centros de diálisis de la provincia de Sevilla. Desde el inicio del estado de alarma se han repartido 1060 batas, 350 mascarillas, 125 pantallas protectora y 400 botellas de hidrogel. Además, junto con voluntarios y voluntarias de la Hermandad de la Sed, se ha asistido a personas que necesitaban ir a la compra o a la farmacia.

Desde ALCER Giralda queremos agradecer en este texto a todas las personas voluntarias que han colaborado con nosotros. Y también queremos hacer una mención muy especial a nuestras trabajadoras, por su esfuerzo y dedicación en estos días. Desde su casa están trabajando con mas ahínco y entusiasmo, si cabe, para solventar las dificultades, poniendo a disposición de la asociación sus teléfonos y equipos informáticos personales. Nos sentimos muy orgullosos de nuestro equipo.

Ahora comienza la fase de vuelta a la normalidad. Iremos adaptando nuestro trabajo a las circunstancias, teniendo siempre en cuenta el caracter de riesgo de nuestro colectivo.

Top