Logo

Después de casi seis meses cerrada a causa de la pandemia del COVID-19, ALCER Giralda vuelve a abrir sus puertas al público a partir del lunes 7 de septiembre. El horario será de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, y sólo se atenderá previa cita.

Para reabrir de forma segura la sede, se han tomado una serie de medidas y se han establecido unas normas y protocolos que detallamos a continuación:

-Será obligatorio el uso de mascarilla dentro de la sede. Para garantizar el cumplimiento de esta medida se dispondrá de las mismas en la sede por su alguna persona usuaria no llevara.

-Será obligatorio el lavado de manos con gel hidroalcohólico a la entrada de la sede. Para garantizar el cumplimiento de esta medida se colocará un bote de dicho gel en la entrada y en cada mesa.

-Se mantendrá una distancia de seguridad de, al menos dos metros, entre las personas usuarias y las trabajadoras. Se ha reubicado el mobiliario a fin de garantizar el cumplimiento de esta medida.

-El número máximo de personas presentes será de dos en los despachos y de tres en la sala principal, manteniendo siempre la distancia de seguridad. Sólo se permitirán tres personas en los despachos cuando la persona atendida sea menor de edad y esté acompañado/a de una persona mayor de edad con la que conviva.

-Se desinfectarán las zonas utilizadas cuando la persona usuaria abandone la sede y antes de que sea utilizada por la siguiente.

-Se instará a la empresa de limpieza para que acuda diariamente a la limpieza y desinfección de la sede.

-Se procurará mantener ventilada la sede, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

No habrá más de una trabajadora por despacho al mismo tiempo. Lo mismo ocurrirá en la sala principal. Para garantizar esta medida, se recurrirá al teletrabajo parcial.

-En caso de que alguna trabajadora sea considerada de riesgo o conviva con personas de riesgo, realizará su trabajo desde casa de manera telemática.

En caso de que alguna trabajadora presente síntomas compatibles con el COVID-19, se cerrará inmediatamente de la sede hasta que se confirme el resultado de la prueba. En caso de resultado positivo, se mantendrá la sede cerrada, se dará traslado a las autoridades sanitarias y se pondrán en marcha los protocolos establecidos por dicha autoridad. Se actuará del mismo modo si se tiene conocimiento de que alguna persona usuaria ha dado positivo por COVID-19.

-A fin de facilitar el rastreo en caso de un positivo, se anotará nombre, apellidos y teléfono, de todas las personas que estén en la sede, así como el día, la hora de entrada y la hora de salida.

La sede de ALCER Giralda ha permanecido cerrada desde el pasado 12 de marzo, días antes de la declaración del estado de alarma, dado el caracter de riesgo de la mayoría de las personas usuarias que acuden a nuestra sede. Desde entonces, las trabajadoras han realizado su trabajo desde casa y se han realizado de manera telemática las atenciones a las personas usuarias, así como talleres, conferencias o reuniones de trabajo. La afección a la calidad del servicio ha sido mínima frente a la seguridad que ha supuesto esta medida. Por ello, y pese al levantamiento de las medidas de confinamiento, la Junta Directiva decidió mantener la sede cerrada hasta el 7 de septiembre.

Confiamos en la responsabilidad de todos y todas para que nuestra sede sea un lugar seguro, confortable y libre de COVID-19.

Más información y cita previa en info@alcergiralda.org y en el 954.42.38.85.

Top