leyes

El Gobierno ultima el análisis de resultados del pilotaje del nuevo baremo de discapacidad, que cree que serán positivos, para su posterior tramitación normativa.

Así se desprende de una respuesta que el Gobierno ha enviado a las diputadas del PP Margarita Prohens y María del Carmen González, que formularon una pregunta escrita sobre la situación de ese baremo.

“El Grupo de trabajo de pilotaje y formación se ha constituido y está coordinado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). Está formado por las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Illes Balears, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y las Direcciones Territoriales de Ceuta y Melilla”, explica el Gobierno.

Del 12 al 15 de noviembre de 2019 se celebraron las jornadas de formación sobre el nuevo baremo y su aplicación informática y se determinó la realización de un pilotaje para estimar los tiempos de aplicación del nuevo sistema de valoración, prosigue el Ejecutivo. Ese pilotaje de tiempos del nuevo baremo comenzó el 3 de febrero de 2020 con previsión de que durara 2 meses, pero tras el decreto del estado de alarma se paralizaron las valoraciones.

Más información en: https://alcer.org/2021/04/19/el-gobierno-ultima-el-analisis-del-nuevo-baremo-de-discapacidad-para-iniciar-su-tramitacion-normativa/

Top