Close up of man is heart attack

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad del Sarre (Alemania), los pacientes con altos niveles de triglicéridos tienen más probabilidades de morir por fallo renal o enfermedad vascular.

Así, los investigadores pudieron comprobar que los triglicéridos cuando están presentes en concentraciones elevadas pueden alterar nuestras células de defensa de tal manera que el cuerpo reacciona como si respondiera una infección bacteriana.

Esto da lugar a una inflamación que, si se vuelve crónica, puede dañar los riñones.

¿Qué tengo que hacer para bajar los triglicéridos?

Para nuestra salud, es conveniente reducir los triglicéridos. Por ello, debemos empezar por cambiar nuestros hábitos de vida para asegurar el mantenimiento de un peso normal. Para poder lograrlo, debemos de llevar una buena alimentación en la que se evite el alcohol, las grasas saturadas, los azúcares, y se limiten en gran medida los carbohidratos. A continuación, enumeramos los alimentos que debemos evitar a toda costa si lo que queremos es alejarnos de esta grasa indeseada:

  • Evita el azúcar: Es fundamental evitar todo tipo de azúcares simples (bebidas azucaradas, refrescos, helados, azúcar), la fructosa, y sobre todo, el alcohol, pues está demostrado que aumentan exponencialmente la producción en el hígado de los triglicéridos.
  • Elimina los alimentos con harinas refinadas: El arroz blanco, el pan y la pasta, hechos con harina blanca, aumentan en gran medida los niveles de triglicéridos. Para sustituir estos alimentos, se recomienda consumir moderadas dosis de granos enteros como panes de 7 granos, pasta de trigo integral y otros  granos como la quinoa, avena o cebada.
  • No consumas alcohol: El alcohol es uno de los principales culpables de los niveles altos de triglicéridos. Incluso consumir una pequeña cantidad, puede elevarnos bastante estos niveles. Las bebidas que más triglicéridos incluyen son: cerveza, vino, ron, whisky, y vodka.

Fuente: Federación Nacional ALCER y tododisca.com

Top