17-1280×640

Cuando un suceso desemboca en una situación de riesgo para una comunidad o un gran número de personas, por ejemplo lo acontecido por la pandemia de coronavirus COVID-19, es necesaria la implicación de profesionales especializados con la finalidad de dar una asistencia integral, ya que su actuación está enfocada a la solución de problemas sociales y al cambio social, lo que constituye un ámbito de intervención, preventivo y asistencial muy extenso que con frecuencia, son desconocidas por el conjunto de la sociedad. La pandemia del coronavirus ha incrementado las urgencias para atender las necesidades sociales de la población. Pero ¿qué papel ejercen las/os trabajadoras/es sociales en este contexto de emergencia?

El miércoles 26 de Mayo se realizó la segunda sesión del programa de formación continua de la Federación Nacional de Asociaciones ALCER para profesionales de la Atención Social. En esta ocasión contamos como ponente con Dña. Dolors Colom Masfret (Directora Científica y Profesora Asociada del Máster Universitario de Trabajo Social Sanitario de Estudios de Ciencias de la Salud. Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y Profesora asociada Unitat de Formació i recerca de Treball Social. Universidad de Barcelona) que mostró a través de su experiencia, la necesidad de organizar la documentación de los servicios sociales a partir de sistemas y canales de información estables, que contribuyan directamente en la planificación y programación de los nuevos recursos necesarios para enfrentar nuevas situaciones catastróficas como lo acontecido por la COVID19.


LA SESIÓN VOLVIÓ A CONTAR CON UN AMPLIO NÚMERO DE PROFESIONALES DEL TRABAJO SOCIAL, ENTRE ELLOS, CON LA TRABAJADORA SOCIAL DE ALCER GIRALDA, IRENE CARRASCO.

Fuente: Federación Nacional ALCER

Top