Programa Encuentro Virtual Campamento CRECE 2021

Este año 2021, Federación Nacional ALCER organiza el Encuentro Virtual CAMPAMENTO CRECE.

El Encuentro tendrá lugar el 29 de junio en horario de 17 a 18.45 horas.

Podremos conectarnos con enfermería, monitores y jóvenes que han participado en el campamento a lo largo de estos años y llevaremos a cabo un coloquio entre tod@s para, de primera mano, conocer cual sería vuestro campamento ideal, de cara a futuras ediciones.

Los interesad@s en asistir pueden contactar con
 información@alcer.org

Historia del Campamento CRECE

El Campamento CRECE es el programa de vacaciones socio educativas para niños y jóvenes con enfermedad renal que la Federación Nacional ALCER organiza desde hace casi treinta años con la inestimable colaboración de la entidad ALCER de la zona donde se desarrolla el Campamento.

Los técnicos de la Federación Nacional ALCER se encargan de realizar las funciones pertinentes siempre en coordinación con un responsable de proyecto y un director de campamento. La coordinación del equipo de enfermería, la selección del personal de monitores, la tramitación de los informes médicos de los participantes, la gestión de los viajes desde los lugares de residencia de los participantes hasta el punto de partida del campamento y el posterior regreso a casa así como la supervisión del lugar de la celebración del campamento en coordinación de la entidad ALCER de la zona.

En este Campamento, los niños y niñas aprenden a tomar conciencia de su enfermedad, asumiendo la corresponsabilidad sobre su salud, evitando la sobreprotección, pese a estar fuera de casa haciendo actividades lúdicas.

En definitiva, aprenden a manejar su enfermedad renal crónica, siempre dentro de una actividad normal, nunca olvidando que son niños y niñas, que quieren divertirse y compartir vivencias con sus compañeros/as.
El ejemplo entre iguales, evitando la sobreprotección e integrando la enfermedad renal crónica como un aspecto más de la vida de estos niños y niñas, es lo más importante para que puedan desarrollarse plenamente y ser felices.

El campamento CRECE es una de las actividades estrella de ALCER, permite mediante este evento itinerante, cohesionar a todas las entidades ALCER a nivel provincial, recorriendo toda la geografía española año tras año, con el deseo de llegar a todas las ciudades y emplazamientos donde no se haya celebrado anteriormente, para que cualquier niño o niña con enfermedad renal tenga la oportunidad de vivir. A través de actividades integradoras, que fomentan el espíritu de equipo y cooperación, se aportan recursos para afrontar la vida con cualquier discapacidad, demostrando que es posible conciliar la enfermedad renal con actividades lúdicas, siempre con la educación para la salud y el manejo de la enfermedad de fondo.

Sin embargo, con la actual pandemia COVID, es imposible llevar a cabo esta actividad, de ahí la decisión de realizar en su lugar el Encuentro Virtual del que hemos hablado más arriba. ¡Os esperamos!

Top