7-1280×640

El pasado día 16 de diciembre Fundación Renal ALCER España, Fundación MAS QUE IDEAS, e Ipsen, han presentado “Cáncer de Riñón & Alimentación. Manual para pacientes y familiares”, una guía de consulta, de carácter gratuito, que ayudará a pacientes y familiares a conocer mejor esta enfermedad, a entender cómo afecta al estado nutricional y a prevenir o abordar complicaciones nutricionales, a través de información rigurosa y recomendaciones prácticas sobre alimentación y hábitos de vida, con el propósito de mejorar su estado de salud y calidad de vida. La presentación, dada la situación actual provocada por la COVID-19, se ha adaptado a un formato online.

DESCARGAR MANUAL EN FORMATO PDF

“Para las personas diagnosticadas de cáncer de riñón, asimilar y adaptarse a esta nueva situación de salud supone un reto difícil de afrontar. En ese camino, la alimentación juega un papel decisivo y con esta guía pretendemos facilitar ese proceso”, dice Juan Carlos Julián, director general de la Federación Nacional ALCER.

“La nutrición y la alimentación son aspectos fundamentales de la calidad de vida en las personas con cáncer, no solo desde un punto de vista clínico o de su estado general de salud, sino también desde una esfera social y relacional”, ha señalado Cristina García, responsable del Área de Pacientes de Ipsen. “El hecho de poder ayudarles a mejorar su experiencia como pacientes en este ámbito, ofreciéndoles una herramienta que les permita saber cómo adaptar su alimentación a situaciones específicas y, por ende, lograr un mejor estado nutricional y calidad de vida, para nosotros ha sido clave a la hora de impulsar esta iniciativa. Además, creemos que este tipo de proyectos les ayudan a adoptar un rol más activo en su autocuidado, que es algo muy importante”, ha añadido la responsable del Área de Pacientes de Ipsen.

Toda la noticia aquí: https://alcer.org/2020/12/16/cancer-de-rinon-y-alimentacion/

Top