lightbulbs-hanging-on-the-ceiling-1-980×671

Dirigidas a pacientes renales con escasos recursos

  • Los interesados deberán dirigir su solicitud a través de la Federación Nacional de Asociaciones ALCER justificando su tratamiento y su nivel de renta
  • Las ayudas tendrán una duración limitada hasta que se actualicen las ayudas de las comunidades autónomas

La Fundación Renal Iñigo Álvarez de Toledo, en colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones ALCER, convoca una línea de ayudas económicas dirigidas a personas con enfermedad renal crónica en tratamientos de diálisis domiciliaria, para paliar los efectos económicos de la subida de las tarifas eléctricas, dando así apoyo a aquellas cuya situación económica es más vulnerable. Estas ayudas tienen carácter temporal para dar cobertura económica a aquellos pacientes cuya situación económica es más precaria, hasta que la tarifa baje o las comunidades autónomas fijen o actualicen sus  ayudas  a este colectivo.

Los interesados en solicitar estas ayudas deberán de cumplir los siguientes requisitos:

  • Acreditar estar recibiendo tratamiento de diálisis domiciliaria, en cualquiera de las opciones que precisen para ello conexión eléctrica y especificar cuál es la modalidad que utilizan.
  • Acreditar que los ingresos de la unidad familiar no superan los 600€ por persona/mes.
  • Si la unidad familiar está compuesta por uno/dos miembros podrán optar aquellos cuyos ingresos conjuntos no alcancen el salario mínimo interprofesional.
  • También podrán optar aquellos que acrediten el título de familia numerosa.
  • El comité evaluador podrá valorar excepciones a estos requisitos en función de otras circunstancias no previstas que afecten a la situación económica de la unidad familiar.

La cuantía de las ayudas oscilará entre los 20 a 50 euros/mes en función de las condiciones económicas del solicitante y del consumo energético de su tratamiento de diálisis domiciliaria.

Estas ayudas son de carácter temporal, serán revisadas cada tres meses y se concederán con carácter retroactivo desde el mes de enero de 2022. La duración de las ayudas económicas se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022

Consulta aquí las bases de la convocatoria

Se podrán solicitar a partir del día de hoy a través del formulario que puede encontrar en este enlace: https://alcer.org/2022/04/20/la-fundacion-renal-convoca-ayudas-a-pacientes-en-dialisis-domiciliaria-para-paliar-la-subida-de-la-luz-en-colaboracion-con-alcer/

El plazo de solicitud finaliza el 10 de mayo y el resultado de la selección se dará a conocer a los beneficiarios el día 18 de mayo.

Top