WhatsApp Image 2022-06-21 at 9.15.03 PM

ALCER Giralda participó en el día de ayer, en un Programa de Charlas Formativas para el personal sanitario cuyo objetivo fue informar de todo el proceso de donación de órganos.

Pablo Beca, presidente de ALCER Giralda, hizo una intervención en la que dio a conocer cómo actuar en caso de que alguien quiera donar sus órganos y explicó cómo es el proceso de donación. Su participación fue aplaudida por los sanitarios y surtió efecto notable entre los asistentes.

Las Charlas tuvieron lugar en el Centro de Salud de Bellavista y han sido organizadas por el Coordinador del Hospital del Valme. En ellas, además de Pablo Beca, intervinieron la Coordinadora de Trasplantes de Sevilla y Huelva, la Coordinadora de Virgen del Rocío y un familiar de donante.

Hazte donante de órganos

El mejor tratamiento que puede recibir el paciente renal y con el que recupera la mayor calidad de vida es el trasplante. Por eso, desde ALCER Giralda trabajamos diariamente, en coordinación con el resto de entidades implicadas, para fomentar la donación de órganos.

Puede ser donante de órganos toda persona mayor de edad que libre y voluntariamente decida que, tras su fallecimiento, sus órganos sirvan para salvar o mejorar la vida de otros. En determinados órganos y previa realización de pruebas de compatibilidad e idoneidad se puede realizar la opción de donar en vida.

Aunque lo primordial es que los familiares conozcan la voluntad del fallecido, existe la tarjeta de donante, un documento que se solicita y formaliza en vida y en el que se declara la voluntad de que se proceda a la donación de órganos y tejidos tras la muerte. Este documento no es imprescindible en España para ser donante, si bien algunas personas lo consideran útil y desean llevarlo como un compromiso adicional a su decidida voluntad de donación.

Más información sobre el sistema de donación y trasplantes en la web de la Orbanización Nacional de Trasplantes (ONT).

Y recuerda que Donar es Amar. Tu solidaridad nos da la vida.

Top