El año 2020 trajo, entre otras malas noticias, la del cierre de nuestra querida entidad hermana ALCER Onuba. Tras este hecho, la asamblea de nuestra asociación ALCER Giralda, celebrada el pasado 16 de mayo de 2021, aprobó por unanimidad la apertura de una delegación en la provincia de Huelva, para poder así atender a las personas con enfermedad renal residentes en dicha provincia. Para ello, la misma asamblea aprobó una serie de cambios en los estatutos de la entidad, que pasa a llamarse ALCER Giralda, Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Sevilla y Huelva, y extiende su ámbito de actuación a ambas provincias.

Por tanto, desde este momento, ALCER Giralda es la asociación de personas con enfermedad renal de Sevilla y Huelva. Con este cambio se pretende aprovechar la estructura ya existente de ALCER Giralda (con más de 40 años de experiencia) para que, junto con los recursos que puedan generarse en la provincia de Huelva, sea posible atender a las personas con enfermedad renal de ambas provincias.

En una primera etapa, en la provincia de Huelva se prestarán los servicios de atención psicológica, asistencia social y dietética y nutrición. Estos servicios son gratuitos para las personas asociadas y se prestarán, de manera telemática y mediante visitas a los centros de diálisis cuando sea posible.

Posteriormente, el objetivo es desarrollar una red de voluntariado en la provincia que permita la realización de otro tipo de actividades. Por eso, es importante que si quieres ser voluntario en Huelva te pongas en contacto con nosotros para que nuestro equipo de voluntariado pueda entrevistarte y asignarte las tareas más se adapten a tu perfil. [Hazte voluntario]

Para todo esto necesitamos tu colaboración. Ser socio/a de ALCER Giralda cuesta solo 50€ al año, los cuales son desgravables en la declaración del IRPF hasta un 80%. Con esta aportación, no solo tienes acceso a los diferentes servicios y actividades, si no que ayudas a que otras personas también lo tengan. [Hazte socio]

Si necesitas más información, estamos a tu disposición en el teléfono 954423885 o en el email info@alcergiralda.org. Así mismo, encontrarás toda la información en nuestra web www.alcergiralda.org así como en nuestros perfiles en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.