El tratamiento psicológico del paciente con Insuficiencia Renal Crónica tienen como objetivo mejorar la calidad de vida y la adaptación, tanto del paciente como de los miembros de su entorno familiar. El servicio de atención psicológica pretende preservar e incrementar la calidad de vida de pacientes renales y familiares a través de un adecuado ajuste emocional ante los cambios que la enfermedad produce en todos los ámbitos de la vida.

La atención se realiza mediante visitas a los centros de diálisis, terapias individualizadas y grupales en la propia sede de ALCER Giralda e, incluso en algunos casos, a través del teléfono o en el domicilio del paciente.

La intervención psicológica se centra en los siguientes objetivos:

  • Acoger y dar información a los enfermos que reciben el primer diagnostico de la Insuficiencia Renal Crónica, apoyándolo en el proceso de aceptación de la enfermedad renal y del afrontamiento de las dificultades derivadas de su padecimiento.

  • Asistir psicológicamente al familiar del enfermo renal, debido a que ellos viven la enfermedad casi en primera persona.

  • Prevenir futuras complicaciones y patologías psicológicas.

  • Posibilitar los cambios de actitud y conducta frente a la enfermedad.

  • Incrementar la autoestima y la confianza en los propios recursos personales.

  • Restablecer la buena relación con el propio cuerpo.

Además, se organizan grupos de autoayuda con el objetivo de eliminar el estrés, compartir estrategias para afrontarlo y dar apoyo mutuo. Entre otros, se tratan temas como la autoestima, el stress o la dieta.

Más información en el 954.423.885.