Ana Fernández del colegio Luisa de Marillac, ha sido elegida por el jurado como la ganadora de la segunda edición del concurso literario “Cuentos para la Solidaridad” organizado por ALCER Giralda. Su cuento “Buenito y malito” ha sido premiado por su originilidad y sensibilidad al tratar la enfermedad renal crónica y la donación de órganos. Ana recibirá como premio una tablet.
Por otra parte, el jurado ha otorgado el premio especial sobre la donación de órganos a Tono Ferri del colegio Santa Joaquina de Vedruna, por su cuento “Una clase 10”, que refleja el valor de la solidaridad colectiva. Tono recibirá como premio una bicicleta de movilidad urbana.
Además, el jurado ha otorgado la condición de finalistas a los cuentos “El sol que ilumina mi vida”, de Sandra Mateos del colegio Pedro Garfias; “Lágrimas del corazón”, de Abril López del colegio Luisa de Marillac; “Unidos por la leucemia”, de Marcos Rivero del colegio Luisa de Marillac; “Una estrella más”, de Sara Conde del colegio Valeriano Bécquer; “Aventura en el parque”, de Andrea Ballesteros del colegio Santa Joaquina de Vedruna; “El milagro de Marta”, de Rocío del Valle del colegio Valeriano Bécquer y “Mi amigo Carlos”, de Gonzalo Bello del colegio Pedro Garfias.
La entrega de premios tendrá lugar en los próximos días en la sede de ALCER Giralda en un acto restringido por las medidas sanitarias de la pandemia.
“Cuentos para la solidaridad” es un concurso literario de relatos breves que fomenten la solidaridad y la donación de órganos, dirigido a escolares de 11 y 12 años (5º y 6º de Educación Primaria). En 2020 se ha celebrado la segunda edición que ha contado con la participación de 150 escolares de Sevilla.
Además del propio concurso, como actividad complementaria, ALCER Giralda ha realizado actividades informativas en diferentes centros educativos con un doble objetivo: fomentar los valores solidarios y animar a los alumnos y alumnas a participar en el concurso. Por ello, desde ALCER Giralda queremos agradecer a los colegios Luisa de Marillac, Pedro Garfias, Santa Joaquina de Vedruna, Valeriano Bécquer y Buen Pastor su inestimable colaboración en este año tan complicado para todos y especialmente para la comunidad educativa.
Por último, aunque no por ello menos importante, agradecer también su colaboración al Ayuntamiento de Sevilla que ha subvencionado el proyecto dentro de su convocatoria de ayudas a “Proyectos específicos e infancia”a través de la coordinación general de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos.
[wpdm_package id=’5491′]