Entregados los premios del concurso literario “Cuentos para la Solidaridad”

ALCER Giralda entregó ayer los premios de la II Edición del Concurso Literario “Cuentos para la Solidaridad”. Ana Fernández del colegio Luisa de Marillac, elegida por el jurado como ganadora por su cuento «Buenito y malito», recogió la tablet que premiaba la originilidad y sensibilidad al tratar la enfermedad renal crónica y la donación de órganos. 
También acudieron a la entrega de premios los finalistas del certamen que recibieron como premio unos auriculares inalámbricos y un diploma acreditativo. Todos los premiados estuvieron acompañados de sus familiares y profesores, en una ceremonia restringida por el Covid-19. 
El ganador del premio especial sobre la donación de órganos, Tono Ferri, no pudo acudir a recoger su premio al encontrarse fuera de la ciudad. Haremos entrega del premio tan pronto como sea posible.
“Cuentos para la solidaridad” es un concurso literario de relatos breves que fomenten la solidaridad y la donación de órganos, dirigido a escolares de 11 y 12 años (5º y 6º de Educación Primaria). En 2020 se ha celebrado la segunda edición que ha contado con la participación de 150 escolares de Sevilla.
Además del propio concurso, como actividad complementaria, ALCER Giralda ha realizado actividades informativas en diferentes centros educativos con un doble objetivo: fomentar los valores solidarios y animar a los alumnos y alumnas a participar en el concurso. Por ello, desde ALCER Giralda queremos agradecer a los colegios Luisa de Marillac, Pedro Garfias, Santa Joaquina de Vedruna, Valeriano Bécquer y Buen Pastor su inestimable colaboración en este año tan complicado para todos y especialmente para la comunidad educativa.
Por último, aunque no por ello menos importante, agradecer también su colaboración al Ayuntamiento de Sevilla que ha subvencionado el proyecto dentro de su convocatoria de ayudas a «Proyectos específicos e infancia»a través de la coordinación general de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos.

Comparte esto