Es un descuento aplicable a su factura de la luz del que pueden beneficiarse algunas familias españolas dependiendo de sus condiciones.
El descuento puede ser desde un 25% hasta un 40% dependiendo de la situación en la que se encuentre la familia que lo solicita.
Para beneficiarse del Bono Social es imprescindible tener contratada la tarifa eléctrica PVPC (con o sin discriminación horaria) y una potencia igual o inferior a 10kW en la vivienda habitual.
Uno de los requisitos para acceder a él es que algún miembro de la unidad familiar tenga una discapacidad igual o superior al 33%.
Pero no es la única forma de acceder a él: se considera que son clientes vulnerables las personas que sean titulares de un contrato de tarifa regulada (PVPC) y cumplan al menos una de las siguientes 3 condiciones:
1. Renta anual inferior o igual a los límites establecidos según el IPREM.
2. Pensionistas con la pensión mínima: que el solicitante (o en caso de que haya unidad familiar, todos los miembros de la misma que tengan ingresos) perciba la pensión mínima (por jubilación o por incapacidad permanente). Además, si tiene otra fuente de ingresos aparte de la pensión su cuantía anual no puede superar los 500€.
3. Familias numerosas: todas sin excepción.
¡NUEVO!
Debido a la actual crisis sanitaria provocada por la COVID-También pueden ser beneficiaros de este bono social las personas que se encuentren en las siguientes situaciones:
-Personas que actualmente estén desempleadas.
-Personas afectadas por un Expediente Temporal de Regulación (ERTE).
-Empresarios que hayan visto reducida su jornada.
Desde ALCER GIRALDA, podemos ayudarle a gestionarlo y solicitarlo. Para ello, póngase en contacto con el área de atención social y comprobaremos si puede acceder.
El trámite es muy sencillo ya que solo necesitaremos completar un formulario con sus datos y algunos documentos necesarios para presentar la solicitud.