Según los datos recogidos por el registro de la Sociedad Española de Nefrología con fecha 6 de marzo de 2021, indican que son 4.701 personas con enfermedad renal crónica infectadas de COVID-19. Desgraciadamente hemos de lamentar que el número de personas que han perdido la vida durante la pandemia son 940, lo que supone el 20 % de los pacientes infectados. Una vez más debemos indicar que los pacientes más golpeados por el virus son los que se encuentran en tratamiento de hemodiálisis con un total de 2.652 infectados, el 56,4% del total.
Menor incidencia se encuentra en los pacientes que realizan el tratamiento renal sustitutivo en casa, acumulando un 3% del total de los pacientes infectados en tratamiento de diálisis peritoneal. Mientras que el 0,4 %, están en tratamiento de hemodiálisis domiciliaria. El 40 % de las personas con enfermedad renal crónica que se han visto afectados por las consecuencias del COVID-19 están trasplantadas.
La nota positiva es que 3.306 personas con enfermedad renal han superado con éxito al COVID-19 lo que supone el 70% del total.