Huelva y Sevilla, unidas contra las enfermedades renales

El pasado año 2020 trajo, entre otras malas noticias, la del cierre de la asociación ALCER Onuba. Tras este hecho, la asamblea de ALCER Giralda, celebrada el pasado 16 de mayo de 2021, aprobó por unanimidad la apertura de una delegación en la provincia de Huelva, para poder así atender a las personas con enfermedad renal residentes en dicha provincia. Para ello, la misma asamblea aprobó una serie de cambios en los estatutos de la entidad, que pasa a llamarse ALCER Giralda, Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Sevilla y Huelva, y extiende su ámbito de actuación a ambas provincias.

Por tanto, desde ahora, ALCER Giralda es la asociación de personas con enfermedad renal de Sevilla y Huelva. Con este cambio se pretende aprovechar la estructura ya existente de ALCER Giralda (con más de 40 años de experiencia) para que, junto con los recursos que puedan generarse en la provincia de Huelva, sea posible atender a las personas con enfermedad renal de ambas provincias.

En una primera etapa, en la provincia de Huelva se prestarán los servicios de atención psicológica, asistencia social y dietética y nutrición. Estos servicios son gratuitos para las personas asociadas y se prestarán, de manera telemática y mediante visitas a los centros de diálisis cuando sea posible. Posteriormente, el objetivo es desarrollar una red de voluntariado en la provincia que permita la realización de otro tipo de actividades.

La nueva delegación no tendrá en un principio sede física, dado que las actividades y atenciones se realizarán principalmente de manera telemática o en los centros de diálisis, aunque sí tendrá una dirección postal para notificaciones en la calle Berdigón 1-3, Entreplanta 21003 Huelva.

Comparte esto