En 2017, ALCER Giralda comenzó a desarrollar un programa que consistía en cubrir necesidades básicas de alimentación y medicinas para personas enfermas renales en situación de extrema necesidad de la mano de una entidad “Asociación Benéfico cultural Fernando Romero” que llamaron a nuestra puerta para de manera altruista ayudarnos en esta labor.
A día de hoy, después de 6 años de mucho esfuerzo, continuamos con el mismo propósito: dar mayor cobertura para todas aquellas personas que lo necesitan. Entre 2017 y 2021, hemos ayudado a 25 familias, y en este pasado 2022 hemos atendido a 21, es decir, ¡hemos ampliado casi en 4 veces las familias atendidas por año!
El pasado año 2022 creamos un proyecto de Fondos de Emergencia Social gracias a la colaboración de ASOBECU (Asociación benéfico cultural Fernando Romero), el consejo social de la Universidad de Sevilla, la Hermandad de la Quinta Angustia y lo aportado por nuestra entidad pudimos ayudar a familias que lo necesitaban las cuales pudieron tener acceso al economato donde pudieron comprar productos de primera necesidad durante seis meses seguidos en diferentes periodos del año.
Las personas enfermas renales que accedieron a este servicio fueron:
– 5 personas trasplantadas
– 14 en hemodiálisis
– 2 en consulta de ERCA
En el futuro prevemos aumentar esta ayuda a más familias que lo necesiten, colaborando por supuesto con ASOBECU, la Hermandad de la Quinta Angustia y la Universidad de Sevilla.