El proyecto “Intégrate”, presentado por ALCER Giralda, ha sido uno de los seleccionados en la convocatoria de “Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, la discapacidad y enfermedad 2019”. De esta manera, la entidad bancaria subvencionará el proyecto con el que ALCER Giralda trabaja para la integración social de los pacientes renales y sus familiares.
El proyecto “Intégrate” pretende conseguir una rehabilitación social integral del paciente renal crónico, ofreciendo apoyo psicosocial de manera coordinada entre el personal técnico de de la entidad (psicólogo y trabajador social), el personal sanitario (especialmente de los centros de diálisis y los Hospitales de la provincia) y los grupos de voluntarios que ofrecen apoyo continuado a los usuarios aislados o las familias sobrecargadas por el cuidado del enfermo. El objetivo es conseguir una mayor integración social fomentando una vida normalizada y autónoma.
En el acto de firma del convenio estuvierion presentes, entre otras personas, Maria Jesús Catalá, Directora Territorial de CaixaBank en Andalucía y Pablo Beca, Presidente de Alcer Giralda.