Estudios estiman que las vacunas reducirán los fallecimientos por Covid un 60%

El grupo de investigación en biología computacional Biocomsc calcula que las vacunas ya administradas hasta esta semana reducirán en un 60% las muertes por Covid-19 en comparación con un escenario en el que no hubieran esos fármacos inyectables.

Según Biocomsc, las vacunas inoculadas hasta el viernes 9 de abril, que tendrán su efecto entre el 20 y el 30 de abril, garantizan una reducción del 60,3% de muertes, ahorra un 20,5% de ingresos en las UCI y supone un 36,9% menos de hospitalizaciones, al tiempo que disminuyen en un 15,2% los casos de Covid-19.

“Viendo cuál es ahora la situación de personas vacunadas, en dos o tres semanas tendríamos la variable de muertos protegida en un 60%, es decir, tendríamos un 60% de menos muertos respecto a un escenario de no vacunación”, precisó la investigadora del Biocomsc Clara Prats en declaraciones a RAC1 recogidas por Efe.

Lea la noticia completa en https://www.diariodesevilla.es/sociedad/estudios-estiman-reduciran-fallecimientos-Covid_0_1564044626.html

Comparte esto