Con las limitaciones de desplazamiento que aún existen debido a la pandemia, y en vistas de una mejora de la situación de cara al verano, si desea desplazarse por vacaciones, desde ALCER Giralda le gestionamos la plaza de diálisis a los usuarios del Hospital Virgen Macarena.
Para esta gestión es necesario que, o bien el paciente en mano en la asociación (previa cita) o desde su centro de diálisis en Sevilla, se nos haga llegar un informe médico y una serología actualizados. Con estos documentos y los datos del desplazamiento, solicitaremos su plaza en la ciudad de destino.
Los datos necesarios para llevar a cabo la gestión son:
- Nombre y apellidos.
- Teléfono.
- Hospital de referencia.
- Centro donde se dializa.
- Turno de diálisis.
- Lugar de vacaciones.
- Transporte.
- Dirección completa de vacaciones (en caso de necesitar transporte).
- Fecha de vacaciones (primera y última diálisis).
Solicitada la plaza, y una vez que recibamos reserva de la misma, se la haremos llegar al paciente para que solicite con dicha reserva la correspondiente autorización de su hospital para el desplazamiento (documento P10 para desplazamientos dentro de la Comunidad Autónoma y documento SIFCO para desplazamientos fuera de la Comunidad Autónoma).
No olvide gestionar su plaza de diálisis con todo el tiempo posible, ya que los centros de diálisis ubicados en la costa suelen llenarse muy rápido de pacientes desplazados. Debido a la situación actual con la Pandemia Covid, algunos centros aún no admiten pacientes de otras provincias o tienen reducido el número de dichos pacientes, por lo que con más motivo debe hacer esa reserva con todo el tiempo de antelación posible.
Puede consultar todos los centros de diálisis de España en este enlace.