La Junta destaca la integración de los pacientes renales onubenses en ALCER Giralda

El vicepresidente de ALCER Giralda, Mario Sánchez, ha mantenido hoy un encuentro con la delegada territorial de Salud y Familias en Huelva, Manuela Caro, a raíz de la integración de los pacientes renales onubenses en nuestra entidad, cuyo ámbito de actuación comprende ahora las provincias de Huelva y Sevilla. Este año, y tras la desaparición de ALCER Onuba, la asamblea de ALCER Giralda aprobó la extensión de su radio de influencia a la provincia de Huelva, procediendo a continuación a la apertura de una delegación en la capital.

En el marco de esta reunión, Caro ha agradecido a ALCER Giralda esta medida, que posibilita que los enfermos renales onubenses se encuentren representados en una asociación de ayuda mutua, con las ventajas que ello supone. “Las asociaciones de pacientes realizan un trabajo indispensable, velando por el cumplimiento de las demandas de las personas afectadas y sirviendo de complemento a la labor asistencial que se presta desde el sistema sanitario público y los servicios sociales. Sin lugar a dudas, nadie mejor que otros pacientes para conocer el día a día, las necesidades y temores de una persona afectada”, ha explicado. La delegada territorial ha comentado también que entre las prioridades de Salud y Familias se encuentra el impulso al tejido asociativo en su ámbito de intervención y ha querido trasladar por ello a la entidad el apoyo de la Junta a todos los proyectos que pretenda desarrollar en la provincia.

En el Hospital Juan Ramón Jiménez

Posteriormente, el vicepresidente de ALCER ha aprovechado la visita a la capital onubense para trasladarse al Hospital Juan Ramón Jiménez, donde ha podido explicar el proyecto de la entidad en Huelva, entre otras personas, a la jefa de Nefrología, Sonia Cruz, y a la coordinadora de Enfermería Nefrológica, Manoli Pérez, quienes han acogido con agrado la iniciativa y han emplazado a una colaboración estrecha en el futuro.


Comparte esto